Share

Macri abre hoy el “mini Davos”: esperan a unos 1.600 empresarios

“En la Argentina se abrió una etapa de reglas de juego claras, de sensatez, como también una etapa en la que el Estado se moderniza, se acerca a la gente”, dijo Macri en el acto inaugural. Luego de una etapa tensa entre ambos, sobre todo cuando el ahora Presidente de los argentinos se sumó el año pasado a las denuncias por irregularidades en la elección que consagró al hoy gobernador de Tucumán, ya establecidos en sus cargos los funcionarios comenzaron a exhibir un buen trato entre ellos. “Por eso hoy acá les quiero decir que la Argentina los invita y espera que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa que estamos comenzando”, concluyó.

Advertisement

“Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura”.

“Para crecer, tenemos que ponernos de acuerdo en las políticas de largo plazo”. “Hace nueve meses la Argentina estaba al borde de otra crisis pero los argentinos decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo y logramos cambiar; ahora quiere más, abrirse al mundo”.

El gobierno del país trasandino podría recortar su meta de déficit fiscal a un 4% -desde el 3,3% original- en el presupuesto de 2017 que enviará al Congreso esta semana, mientras aumenta el gasto, según dijo el presidente argentino en una entrevista con Bloomberg TV.

El Foro de Inversión y Negocios de Argentina, ideado para mostrar las oportunidades de negocios e inversión en el país y en el que participarán los CEO’s de las principales multinacionales, comienza esta noche con una gala en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El ejecutivo presentó el proyecto al presidente argentino, Mauricio Macri, en una reunión en la que participó también el vicecanciller federal alemán, Sigmar Gabriel. “Muchas fueron difíciles, dolorosas, pero las tomamos con el cuidado de aquellos que están en situación más vulnerable, porque siempre son ellos los que primero sufren cuando se agotan los resultados del cortoplacismo”. “Este gobierno está para ayudarlos”, agregó.

Señaló que hay investigadores jóvenes que ganan premios internacionales y un sector productivo importante como el farmacéutico con 20.000 empleados, además de ser la Argentina el único país que desarrolló animales clonados y variedades transgénicas de todo tipo. “Si invierten ahora no se van a equivocar”, añadió Cabrera, que fue el primer ministro en hablar luego de Macri.

Advertisement

Antes de culminar su disertación, el mandatario recordó que el país tiene un margen de crecimiento en los sectores de agroindustria, energías convencionales, energías renovables y en la industria. El encuentro, conocido como el “mini Davos”, en referencia al encuentro internacional de negocios más famoso, se hará hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner y es una de las grandes apuestas económicas del Gobierno para este año.

Macri afirmó que la Argentina abrió una etapa de'sensatez