Share

Benzema, bajo investigación formal en Francia por presunto chantaje

El jugador francés “reconoció haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres extorsionadores que poseían el vídeo sexual”, dijo una fuente de la investigación. Benzema explicó que había querido “ayudar” a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena.

Advertisement

Según informan varios medios internacionales el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, admitió su participación en el chantaje sexual contra su compañero de selección Mathieu Valbuena.

La clave de la imputación parece estar en la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena el pasado 5 de octubre en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, en la región de París.

Cormier indicó que el futbolista está “tranquilo” y que responde a todas las preguntas que se le hacen, aunque no precisó cuándo acabará su arresto, que como máximo puede durar 48 horas.

El jugador se presentó en los locales de la policía sobre las 9 horas de la mañana de ayer, miércoles (8 horas GMT) acompañado de su abogado, respondiendo a la convocatoria de los investigadores.

Benzema “no tiene nada que ver con este asunto”, afirmó el letrado, que señaló que fue “el propio jugador” quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas “si lo consideraban necesario”.

El pasado 19 de octubre colgó un mensaje de apoyo al exinternacional Djibrill Cissé, que había sido interrogado durante doce horas unos días antes con motivo de este mismo caso, antes de ser liberado sin cargos.

Image copyright Getty Image caption Benzema mencionó la extorsión a Valbuena durante una conversación mientras estuvieron concentrados con la selección francesa.

Benzema, que cumplirá 28 años en diciembre, nació en Lyon, donde empezó su carrera.

Advertisement

Karim Benzema pasará la noche en la comisaría de Versalles según informa Associated Press. La inculpación se acompaña de medidas de control judicial que impedirán al jugador contactos “de cualquier tipo con la víctima”, es decir Valbuena.

Valbuena y Benzema son definitivamente la noticia de la semana en Francia