-
Tips for becoming a good boxer - November 6, 2020
-
7 expert tips for making your hens night a memorable one - November 6, 2020
-
5 reasons to host your Christmas party on a cruise boat - November 6, 2020
-
What to do when you’re charged with a crime - November 6, 2020
-
Should you get one or multiple dogs? Here’s all you need to know - November 3, 2020
-
A Guide: How to Build Your Very Own Magic Mirror - February 14, 2019
-
Our Top Inspirational Baseball Stars - November 24, 2018
-
Five Tech Tools That Will Help You Turn Your Blog into a Business - November 24, 2018
-
How to Indulge on Vacation without Expanding Your Waist - November 9, 2018
-
5 Strategies for Businesses to Appeal to Today’s Increasingly Mobile-Crazed Customers - November 9, 2018
Peña Nieto tiene encuentro con Obama
Según retoma un reporte de Energía Limpia XXI el Presidente Chino, Xi Jinping, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, depositaron sus instrumentos de adhesión en presencia de Ban Ki-moon, en una ceremonia histórica previa al inicio de la cumbre de líderes del G-20 prevista para mañana en esa esa localidad china.
Advertisement
Y dijo que “la economía global se enfrenta a múltiples retos y riesgos por la ralentización del crecimiento, la debilidad de la demanda, la volatilidad de los mercados financieros y la desaceleración del comercio y la inversión, cuando todavía se recupera de la crisis financiera internacional de hace ocho años”.
La primera cumbre del G-20 se efectuó en Washington, Estados Unidos, en 2008, como respuesta a la crisis financiera global.
“Los populismos son los grandes enemigos de las reformas estructurales y el progreso, y, en consecuencia, del crecimiento económico”, dijo.
“Hablamos del mantenernos en esta economía global, el evitar la toma de decisiones proteccionistas que inhiban el comercio mundial y al contrario establecer todos los mecanismos para que se siga alentando una economía global, una economía interconectada, que se complemente a partir de las fortalezas que hay en cada país”, puntualizó el presidente Peña Nieto. “Debemos mejorar la gobernanza económica mundial”, sostuvo.
En el encuentro, al que acompañaron al mandatario mexicano, los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, se destacó el crecimiento del turismo chino a nuestro país y el trabajo para establecer el primer vuelo directo Mexico-China.
El presidente Xi Jinping conminó a los participantes a hallar una “nueva senda” para el crecimiento que se materialice “acciones reales” y evite las “palabras vacías”.
También se habló sobre la inversión en una central nuclear y sobre avanzar con las represas hidroeléctricas de Chihuidos en la patagónica provincia de Neuquén.
Señaló que “el comercio internacional es una condición fundamental para el impulso de la agricultura”, pero advirtió que “si queremos erradicar el hambre y la pobreza, debemos eliminar las distorsiones”.
El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía y Rusia, en tanto España es invitado permanente desde 2010.
Advertisement
La Presidencia de la República dio a conocer a través de sus redes sociales dos fotografías tomadas durante este encuentro que se dio instantes después de la Ceremonia de Bienvenida y la Foto de Familia en la que participan los jefes de estado e invitados de organismos internacionales.